“ESTILO DE VIDA Y ESTRÉS ”

COMO CAMBIAR

1. SI EN ALGÚN MOMENTO DESEAS ESTAR SOLO(a), NO TE SIENTAS CULPABLE. SI TIENES PAREJA, EXPLÍCALE LO QUE SIENTES Y SEGURO TE COMPRENDERÁ, TU PAREJA HABRÁ SENTIDO ALGUNA VEZ LO MISMO.

2. ENRIQUECE EL TRATO CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN CERCA DE TI. HÁBLALES, CUÉNTALES ALGÚN EPISODIO DE TU VIDA. TÓCALOS DE VEZ EN CUANDO. ABRÁSALOS. DILES CUANTO VALORAS QUE ESTÉN JUNTOS.

3. NO TODO EN LA VIDA TIENE QUE SER UNA COMPETENCIA, CONTRA ALGUIEN O POR ALGO. TRATA QUE ALGUNO DE TUS DEPORTES O ALGUNO DE TUS HOBBIES, NO SEAN COMPETITIVOS, QUE SEAN SOLO DISTRACCIÓN, PINTAR, MOLDEAR EN BARRO, CAMINAR, ETC.. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 4. “ARRÓPATE HASTA DONDE TE ALCANCE LA COBIJA”. TRATA DE NO SOBREPASAR TUS POSIBILIDADES FINANCIERAS.

5. OLVÍDATE DE LO QUE TIENEN LOS DEMÁS, DISFRUTA LO QUE TU TIENES, ESO ES VERDADERAMENTE GRATIFICANTE.

6. NO TE CREAS INDISPENSABLE EN TU TRABAJO NI PARA TODO. TOMATE LAS VACACIONES QUE TE CORRESPONDAN. DISFRUTA TUS FINES DE SEMANA. NO TRABAJES EN CASA, ÉSTA ES PARA DESCANSAR.  7. Convierte LA HORA DE LAS COMIDAS, EN LA HORA DEL ENCUENTRO, DEL COMPARTIR. TRATA QUE TUS “ALMUERZOS DE NEGOCIOS” SEAN LO MENOS FRECUENTE POSIBLE. NO HAGAS DE TUS COMIDAS UN MOMENTO PARA CARGAR MÁS TENSIONES. NUNCA DISCUTAS DURANTE EL ALMUERZO.

8. SI TIENES QUE ALMORZAR EN LA OFICINA, HAZLO, PERO NO HABLES DE TRABAJO, NO TRABAJES MIENTRAS COMAS.

9. TRATA DE NO ESTAR SIEMPRE APURADO. SI ES NECESARIO, LEVÁNTATE MÁS TEMPRANO PARA QUE ANTES DE SALIR DE TU CASA, LO HAGAS TRANQUILO, NO ANGUSTIADO POR QUE “VOY A LLEGAR TARDE”.

10. ORGANÍZATE PARA QUE SIEMPRE TENGAS ALGÚN TIEMPO PARA TUS DISTRACCIONES, PARA TUS AMIGOS Y SOBRE TODO, PARA TUS FAMILIARES.

11. NO DEJES TUS COMPROMISOS FINANCIEROS PARA ÚLTIMA HORA, NI LOS POSTERGUES HASTA QUE YA NO QUEDE MÁS REMEDIO QUE “PAGAR LAS FACTURAS”.

12. SI TIENES POSIBILIDAD DE CAMBIAR DE AMBIENTE, DE IR A LA PLAYA O A LA MONTAÑA, VISITAR UN PUEBLITO CERCANO, UNA FINCA, O SIMPLEMENTE SALIR EN CARRO FUERA DE LA CIUDAD, POR LO MENOS CADA QUINCE DÍAS, NO LO DEJES DE HACER. ROMPE CON LA RUTINA DE TU AMBIENTE.Free Image Hosting at www.ImageShack.us

13. TRATA DE VARIAR TU MEDIO DE TRANSPORTE, SI PUEDES USAR EL METRO O EL BUS ENVÉS DEL CARRO HAZLO DE VEZ EN CUANDO. CAMINA CADA VEZ QUE PUEDAS, MIENTRAS MÁS MEJOR.

14. SI TIENES MUCHAS COSAS QUE HACER, DELEGA EN OTROS ALGUNAS DE ELLAS. APRENDE A DELEGAR. NO LO TRATES DE HACER TU SOLO TODO.

15. TRATA DE HACER PAUTAS MENTALES O PEQUEÑOS DESCANSOS FISICO-INTELECTUALES, CADA 45 MINUTOS EN TU TRABAJO. NO TRABAJES MÁS DE CUATRO HORAS SEGUIDAS, NI MÁS DE 10 HORAS AL DÍA. PUEDES SER UNA PERSONA MUY OCUPADA, PERO TIENES QUE MANTENER UN BUEN EQUILIBRIO FÍSICO Y MENTAL, O TU PRODUCTIVIDAD BAJARÁ CONSIDERABLEMENTE Y HASTA PODRÁS ENFERMAR.

16. ANTES DE ASISTIR A REUNIONES DE TRABAJO, ASEGÚRATE QUE LOS TEMAS QUE DEBES TRATAR LOS CONOCES ADECUADAMENTE Y QUE TU PRESENTACIÓN ESTÁ BIEN ORGANIZADA.

17. SI TIENES UN TRABAJO QUE NO TE GUSTE, TRATA DE BUSCARLE EL LADO POSITIVO, “MIENTRAS ENCUENTRES LA ACTIVIDAD PARA LA QUE NACISTE”, Y PUEDAS DISFRUTAR DE LO QUE HACES.

18. LOS PROBLEMAS EXISTEN PARA QUE PODAMOS TENER LA SATISFACCIÓN DE RESOLVERLOS, NO PARA AMARGARNOS LA VIDA.

19. SI TIENES PROBLEMAS EN CASA, TRATA DE DEJARLOS ALLÍ, NO LOS TRASLADES A TU TRABAJO Y SI LO TIENES EN ÉSTE, DÉJALOS EN ÉL HASTA EL DÍA SIGUIENTE, YA QUE HOY NO LO PUDISTES SOLUCIONAR.

20. HAZ EJERCICIOS AERÓBICOS POR LO MENOS 30’ AL DÍA, PREFERIBLEMENTE EN LA MAÑANA O EN LA TARDE, NUNCA ANTES DE ACOSTARTE. CAMINAR A PASO RÁPIDO LO PUEDES HACER, SIN COSTO, SIN APARATOS ESPECIALES, SIN VESTIMENTA “DE MODA” Y A LA HORA QUE QUIERAS.
Dr. Miguel Osío Sandoval

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