Este post está dedicado a unos de los principales problemas en la patología mundial, la OBESIDAD, sobre todo, la femenina. Hay que tener en cuenta que por ejemplo en España más de un 50% de la población tiene sobrepeso, en los Estados Unidos más de un 60%, en Venezuela no tenemos estadísticas confiables al respecto, pero el índice aumenta alarmantemente cada día, por lo que esta enfermedad se ha convertido en un problema de salud pública.
La mayoría de los pacientes no reconocen su “obesidad”, no se ven como “personas obesas”, si acaso “algo rellenitas o un poquito pasadas de peso”, cuestión que hace más arduo el camino de su curación, es indispensable que tienen que reconocerse y aceptar que se está enfermo de obesidad. El 80% o más de los pacientes obesos mienten sobre las cantidades y composiciones de sus comidas.

GORDITA LINDAA pesar de tratar de meter la cabeza bajo tierra, reconocen los problemas que la obesidad genera, más del 80% de las personas admiten que el exceso de peso es un problema de salud. De ellos, un 90% aceptan que es causa de problemas cardíacos, de hipertensión arterial, diabetes, libido baja, anorgásmia, impotencia cansancio permanente, problema con las rodillas, varices y otras complicaciones menos frecuentes. También debemos tener en cuenta que por ejemplo en España un 53% de la población tiene sobrepeso, en los Estados Unidos más de un 60%. En Venezuela no tenemos estadísticas confiables al respecto.
Las personas obesas tienen que enfrentarse a la discriminación y muchas veces hasta a las burlas. Según estudios realizados en el Reino Unido y en Estados Unidos, las jóvenes con exceso de peso ganan mucho menos que las mujeres sanas, sin sobrepeso o que otras mujeres con problemas crónicos de salud. Igual sucede en la esfera de las relaciones amorosas o sexuales.
Es frecuente que las personas obesas coman compulsivamente, y que tengan una largo historial de desórdenes alimentarios que se caracterizan por los atracones y las variaciones de peso. De aquí el gran negocio mil millonario de las dietas publicadas.
obesidad
Por ejemplo, la influencia de factores emocionales aun permanece incierta; mientras que le paciente obeso ha sido etiquetado como comedor compulsivo, también encontramos a muchas personas no obesas que también lo son.
Descartando factores endocrinos o de causa hormonal, los metabólicos en general y los antecedentes hereditarios o genéticos, la obesidad debe ser tratada como un trastorno multi-causal, principalmente debido a malos hábitos alimentarios (comida chatarra, frituras etc.), vida sedentaria, y factores emocionales que tienen que ver mucho con la autoestima y en casos extremos, con un deseo inconsciente de autodestrucción. Cada ser es distinto a su semejante, por eso es que deben ser tratados individualmente, para poder detectar todos los factores propios que están produciendo la obesidad.

Relaciónalo con otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios