SEXO Y EL TANTRA
“Las enseñanzas sobre el sexo pueden conducir al hombre al Amor, pero las enseñanzas acerca del Amor nunca llevarán al hombre a la sexualidad”.

En la India, en las últimas décadas del siglo XIX, el Juez deFree Image Hosting at www.ImageShack.usl Tribunal  Supremo de Calcuta, Sir John Woodroffe, conocido bajo el seudónimo de Arthur Avalon, explicó y justificó el goce carnal como elemento de las prácticas tántricas, aunque diferenciándolo del placer de las bestias. Según nos dice H.P. Blavatsky, “Tantra” puede traducirse como “regla” o “ritual”; es aquel ritual práctico que rescata al hombre desde el fondo de su personalidad para volverlo a la realidad de su espíritu. Pero también se denomina “Tantras” a ciertas obras místicas y mágicas “cuya principal peculiaridad es el culto del poder femenino personificado en Shakti.”
El Tantra es el cultivo de un extasis Free Image Hosting at www.ImageShack.us que debe llevar a la visión de la sexualidad cósmica –ver el post sobre Tantra y Energía-; para lograr este éxtasis intervienen formas especiales de vida, rituales, magia filosófica, mitos, signos y símbolos con carga emotiva. Ante la dificultad de separarse del mundo en que vivimos, el Tantra actual habla de quedarse en el mundo, de no luchar contra la ilusión, de aceptar placer y éxtasis y cultivarlos, de cultivar incluso el cuerpo.
El Amor
¿De qué amor hablamos?. Amor Universal, como fuerza primera de cohesión que participa en la Creación, habría que expresarlo de una manera más clara, pues a la vista está que los humanos prefieren interpretar el amor como lo que ellos mismos experimentan a través de sus instintos. El valor del sexo se explica en cuanto a la relación de igualdad entre la libido humana y la energía creadora del Universo. La teoría de la “avaricia sexual” trata de no “desgastar” esa energía en relaciones sexuales normales, sino de contenerla y acrecentarla dentro del cuerpo, reteniendo el semen como materialización de la susodicha energía. Ese cuerpo, así “cargado”, es buen elemento para producir efectos sobrenaturales. ¿Por qué “igualdad” y no “semejanza” entre la libido humana y la energía creadora universal?.
EL TEMBLOR COSMICO
Free Image Hosting at www.ImageShack.usEl segundo Sutra dice: “Cuando en tal abrazo tus sentidos se sientan sacudidos como hojas, entra en ese temblor. Cuando en tal abrazo, en tal comunión profunda con tu amada o con tu amado, tus sentidos están sacudidos como hojas, entra en ese temblor”. Moverse y temblar es maravilloso, porque cuando en el acto sexual tiemblas, la energía se difunde por todo el cuerpo. Vibra en todo el cuerpo. Cada célula está implicada en ese temblor y cada una de sus células está vivificada, porque cada célula es una célula sexual. Cuando todo tu cuerpo se mueve, no es sólo un encuentro entre tú y tu amada o tu amado. En tu propio cuerpo cada célula encuentra su célula opuesta, lo demuestra el temblor.
Viene parte IV en dos días.

Relaciónalo con otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios