SEXO Y TANTRA VI

El conocerse a si mismo, aumenta el poder creador del sexo.

GENITALES EXTERNOS (VULVA)Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Labios Mayores:
Dos pliegues de piel, que en condiciones de no-excitación, normalmente están cubriendo al resto de la vulva. Están cubiertos de vello.

Labios Menores:
Dos pliegues de piel, con muchas terminaciones nerviosas y pequeños vasos sanguíneos lo que le hacen ser una zona muy sensible. No están cubiertos de vello. En su parte superior se unen formando lo que se llama el prepucio del clítoris. Forman parte de la plataforma orgásmica (además del clítoris, el 1/3 externo de la vagina con su punto G)

Meato Urinario:Orificio por donde se expulsa la orina.

Abertura Vaginal o Introito:
Es la entrada hacia la vagina. Aquí podemos distinguir el Himen, que es una membranita que se le supone un papel protector. Hay diferentes tipos de himen. Normalmente se ha relacionado la presencia de esta membrana con la virginidad, aspecto que hay que tratar con cautela.

Clítoris:
Es un órgano eréctil. Tiene un gran número de terminaciones nerviosas lo que hace que sea una zona muy sensible al tacto, a la presión y a la temperatura. Es el órgano esencial en el placer femenino. Por su puesto es el órgano más importante que forma parte de la plataforma orgásmica.
Perineo:
Zona que se extiende desde la parte inferior de los labios hasta el ano.

ORGANOS SEXUALES FEMENINOS INTERNOS
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

1.Trompa de Falopio, 2.Ovario, 3.Utero, 3.Cérvix
4.Vagina

Vagina:
Es un canal ( 8 a 12 cm de largo) de paredes muy flexibles que une la vulva con el útero. Sólo el tercio externo de la vagina tiene las terminaciones nerviosas suficientes como para hacerla sensible, formando con el introito, el clítoris y los labios menores, lo que conocemos como plataforma orgásmica.

¿EL PUNTO G, MITO O REALIDAD?

Desde su descubrimiento en 1960 por el ginecólogo alemán Ernest Gräfenberg, la existencia del Punto G ha estado teñida por la polémica. Su existencia ha sido tan despreciada por unos como defendida por otros. Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina. Ya en 1960 el doctor Gräfenberg había descrito esta zona, capaz de producir en sus tejidos una erección muy similar a la del glande masculino y de segregar una sustancia blanquecina e inodora similar a la producida en la próstata masculina. Durante la Fase de Excitación, el área determinada como Punto G adquiere una turgencia especial, descrita como de terciopelo. El aporte sanguíneo durante la Fase de Meseta hace aumentar el calibre de los vasos sanguíneos produciendo una inflamación de la zona, en la que se concentra la Plataforma Orgásmica.
Cuello del útero (cervix):

Se sitúa en el fondo de la vagina, y une ésta con el útero. Produce un líquido viscoso llamado moco cervical que cambia su aspecto en función del momento del ciclo menstrual.

Utero (o matriz):

Es un órgano muscular hueco, compuesto de varias capas. La más interna es una mucosa denominada endometrio, que cambia dependiendo del momento del ciclo menstrual, y es en ella donde se implantará el óvulo fecundado en el supuesto caso de que haya habido fecundación. Al momento del orgasmo pueden producirse violentas contracciones conjuntamente con los músculos de la vagina.
Trompas de Falopio:

Son dos conductos que unen el fondo del útero con cada uno de los ovarios. Se encargan de recoger a los óvulos que salen de los ovarios y en ellas se produce la fecundación, así mismo se encargan de transportar el óvulo hasta el útero. (Tienen unos 10 cm de largo.)

Ovarios:

Son las gónadas femeninas. Tienen dos funciones: producir hormonas (estrógenos y progesterona) y expulsar el óvulo madurado. (Tienen el tamaño de una almendra).

Podría afirmarse sin ningún tipo de duda, que todo el cuerpo femenino es un área de excitación sexual.

Las zonas erógenas del hombre son principalmente los genitales, las orejas, las tetillas, el perineo, la boca y el cuello.

Del conocimiento sano que tengamos de nuestro mundo anatómico, dependerá en gran medida una sexualidad sana y satisfactoria.

Relaciónalo con otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati: -

Página Principal
About these ads