¿MASTURBARME… YO?
-I-

SEXO Y TANTRA XII

Esta práctica sexual ha sido y es en la actualidad, al igual que las prácticas homosexuales, perseguida, criticada, acusada y cubierta por tremendistas interpretaciones y falsas posturas moralistas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El único peligro de estas prácticas, es el mismo que acompaña a todas las prácticas sexuales y a todos los placeres y en general a todas las actividades del ser humano y es que existe la posibilidad de crear una adicción y una dependencia que nos impida disfrutar de otros placeres lo que puede provocar un auto-aislamiento afectivo.En muchas culturas, la recomendación de la masturbación es frecuente como vía para ir conociendo nuestros puntos de placer y para ir familiarizándonos con el placer sexual, quitándonos de encima todos los prejuicios y complejos. Entre las culturas que más expresamente utilizan la masturbación, está el tantrismo, en el sexo tántrico estos ejercicios se denominan “auto estimulación sensual” o “despertar al amante que todos llevamos dentro”.

El fin “inmediato” de estas prácticas, es que al aprender a darte placer tú mismo, descubres cómo y dónde te gusta que te toquen. Además exploras por los misterios de tu erotismo único y personal, los estímulos que luego podrás trasmitir a tu pareja. Ambos sexos se benefician de esta práctica pues aumenta y desarrolla la sensibilidad al tacto y el potencial orgásmico. Además de hacer desvanecer fantasmas, tabúes y complejos con respecto a nuestro propio placer. Estas prácticas como todos los ejercicios del tantrismo, van acompañadas de una preparación o un ritual, que perfectamente podemos adaptar a nuestra vida cotidiana. Image Hosted by ImageShack.us

En el ritual masculino, se aconseja evitar la eyaculación, ya que el tantrismo considera un derroche de esencia vital, eyacular en una masturbación. Además conteniendo y controlando el orgasmo se intensifica considerablemente el placer. A medida que el cuerpo se va excitando, el tantrismo aconseja relajarse y respirar profunda y regularmente y notar como la ola orgásmica se desplaza por la totalidad del cuerpo.

Tensar los músculos de las nalgas para intensificar el placer y potenciar la excitación con fantasías positivas para luego centrarse plenamente en la experiencia física, es otro de los pasos a seguir en los ejercicios sexuales tántricos. Cuando llega el orgasmo, hay que dejarse llevar, es entregarse plenamente al placer, expresándolo tal y como lo sentimos, sin ningún perjuicio ni tabú. Gimiendo, gritando, suspirando. Tal y como lo sientas. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Estás prácticas de masturbación, son solo una pequeña parte de la sensibilización y apertura mística de la práctica del sexo tántrico.
No hay nada mejor para disfrutar plenamente de la vida y de sus placeres, que la naturalidad y el conocimiento y respeto de nosotros mismos.

MITOS Y MENTIRAS SOBRE LA MASTURBACION

• Es una forma infantil de sexualidad que debe abandonarse en la madurez.
• Es un pobre sustituto de lo que “realmente interesa”, es decir, el coito.
• Es algo compulsivo. Una vez que uno empieza ya no puede detenerse.
• El deseo de masturbarse desaparece cuando uno forma pareja.
• Es perniciosa física/emocional/mentalmente.
• Los orgasmos que uno experimenta al masturbarse son inferiores a los que procura el acto sexual.
• La masturbación es algo privado, para hacer en soledad, para no compartir.
• El sexo es algo para dar a los demás; por lo tanto, la masturbación es egoísta y auto-indulgente.
• Sólo se masturba la gente solitaria, aislada o inadecuada.
• Los hombres se masturban, pero las mujeres no sienten deseos de ello, o no lo necesitan.
• Cuando uno se acostumbra a los orgasmos que proporciona la masturbación, luego no puede alcanzar la culminación en la relación con el otro.

Dr. Miguel Osío Sandoval

Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios