HOY ES EL DÍA DE NO FUMAR

VAGINISMO

El VAGINISMO es la imposibilidad constante o casi permanente para la mujer, poder ser penetrada por su pareja debido a la imposibilidad de relajar la abertura de la vagina de forma suficiente para permitir la introducción del pene, generalmente es por el miedo que esto le causa (por problemas espirituales, mentales o emocionales). Hay que descartar cualquier tipo de malformaciónes vulvo-vaginales que por lo general necesitan tratamiento quirúrgico y que pueden hacer que la penetración sea imposible. Free Image Hosting at www.ImageShack.us El vaginismo consiste en un miedo casi fóbico de la penetración. Hay que diferenciar el vaginismo de la dispareunia que es el coito doloroso para la mujer.

EJERCICIOS DESTINADOS A MEJORAR O ELIMINAR EL VAGINISMO
Lo primero que hay que hacer es tratar de identificar el origen del vaginismo, para esto debe consultarse con un terapeuta o tratarlo abiertamente con la pareja, para juntos, superar este problema.
1. Autoinserción
Con las piernas bien abiertas, separe lentamente los labios mayores. Con el uso de un espejo mire de nuevo la estructura interna de los genitales. Verá el clítoris, los labios menores y la entrada a la vagina. Con los dedos separe suavemente los labios menores para ver mejor la abertura de la vagina, introduciendo lenta y gradualmente un dedo en ella. Es conveniente la utilización de un lubricante aplicado en el dedo antes de introducirlo. Si percibe cualquier sensación desagradable (tanto física como psicológica) pare un momento relajándose durante unos segundos antes de continuar. Cuanto más cómoda se sienta con el dedo introducido en la vagina vaya gradualmente introduciéndolo más e incluso muévalo de un lado a otro con movimientos circulares y entrándolo y sacándolo. Permanezca así durante unos cinco minutos. Cuando esto ya lo tenga superado, pase a introducirse un segundo dedo siguiendo el procedimiento relatado. Debe practicar los movimientos con los dos dedos dentro de su vagina.
2. Inserción asistida
Aquí su pareja estará presente siendo él quien introduzca sus dedos en la vagina. Se efectuará la misma mecánica del paso anterior.
Inserción del pene
Dilataremos la vagina utilizando la técnica anterior durante unos minutos, después la mujer se introducirá lentamente el pene dentro de la vagina pudiéndose posicionar encima de él o estirada con las piernas bien abiertas. Ella siempre mantendrá el control absoluto sobre el ritmo de la penetración. Una vez el pene esté alojado en la vagina permanecerán unos minutos en esta posición sin moverse. Transcurridos esos minutos ella empezará a moverse lentamente para notar como el pene resbala dentro de la vagina. El hombre permanecerá en todo momento pasivo.
3. Coito con movimiento libre
Se dilata la vagina con los dedos de él, luego el hombre se coloca encima de la mujer, siendo ella quien introduzca lentamente el pene en la vagina, permaneciendo quietos durante unos minutos. Luego la mujer empezará a moverse lentamente manteniéndose el hombre pasivo. Transcurridos unos minutos el hombre empezará a moverse suavemente siendo guiado por la mujer para posteriormente dejar que el movimiento fluya libremente sin ningún tipo de restricción.

Dr. Miguel Osío Sandoval

Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios