TIPS DE MEDICINA HOLÍSTICA

QUIEN RESPIRA A MEDIAS, VIVE A MEDIAS

La importancia de la respiración es tan obvia que nadie se acuerda que “respiramos… y por eso vivimos”. Muy pocas veces al día se nos hace consciente nuestra respiración, pero de hoy en adelante practiquen cada vez que puedan, ejercicios respiratorios sencillos que les producirán un mayor nivel de oxigenación en todo su cuerpo, especialmente en cerebro y músculos. Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El grado de oxigenación tiene mucho que ver con nuestra capacidad de entender, pensar, reaccionar, y sobre todo, con el manejo de nuestros pensamientos y de las situaciones emocionales.

La mayoría de las personas solo respiran a medias, usan solo la parte alta de su tórax e inclusive cuando se les ordena respirar profundo, se limitan a subir los hombros desperdiciando así gran parte de su capacidad pulmonar al nos distender el abdomen, por esto es que cuando no respiramos adecuadamente por un tiempo más o menos largo, “suspiramos” para así compensar la deficiencia de oxigeno.

Los Hindúes han encontrado una relación entre la forma y frecuencia de respirar y la duración de la vida, el perro respira aproximadamente 40 veces por minuto y vive entre doce y quince años; el hombre respira 18 veces por minuto aproximadamente y tiene una vida promedio de 70 años; la tortuga y el elefante respiran una vez cada 3 o 4 minutos y viven doscientos o trescientos años.

Dr. Miguel Osío Sandoval

Relaciónalo con otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios