El SEXO NO ES UNA ENERGÍA QUE SE PIERDE, SE TRANSFORMA

Con los años, nuestra SEXUALIDAD SE VA TRANSFORMANDO. Durante la adolescencia se desarrolla la conciencia sexual y la actividad aumenta a partir de los 18 a 20 años. Alrededor de los cuarenta años, las mujeres siguen estando en la cumbre de su potencia sexual, mientras los hombres se transforman en amantes más sensuales. En posteriores etapas, el sexo pierde la importancia que tenía a los 20, pero a medida que pasan los años, el ser humano disfruta del sexo con la misma intensidad aunque en diferente forma. No hay límite para el disfrute sexual, una pareja puede variar su actividad sexual con el paso de los años sin que esto implique desamor.

Adolescencia
Esta es la edad de la experimentación. A muchos adolescentes puede resultarles difícil aprender a asimilar las sensaciones eróticas que se desarrollan durante esta etapa de la vida.
Los adolescentes se vuelven conscientes de su sexualidad con la llegada de la pubertad Free Image Hosting at www.ImageShack.us. Muchos se muestran curiosos con las sensaciones agradables de su cuerpo y experimentan con la masturbación. Los años adolescentes son a su vez un periodo de duda: aparece la inquietud por el tamaño del pene y las mujeres inician su etapa de coquetería femenina, fijándose más en las formas de su cuerpo. Durante esta etapa la mayoría empieza a mostrar interés por el sexo opuesto, y en muchos países se forman parejas sexuales para toda la vida.

Adultos jóvenes
Los jóvenes pueden disfrutar del coito varias veces seguidas. Las jóvenes tardan más en descubrir todo su potencial sexual. Es la etapa de la vida en que el que el deseo y el orgasmo pasa a jugar un papel de primera importancia. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Adultos mayores
Muchas personas continúan sexualmente activas a lo largo de su vida. Uno de los grandes mitos sobre la s personas de la mal llamada tercera edad, es que el sexo debe salir de nuestras vidas. No hay motivo para que no sigan disfrutando del coito. Con la vejez puede resultar más difícil alcanzar el clímax, y a menudo se requiere una estimulación más directa.
Los ejercicios periódicos y una buena alimentación ayudan a tener una sexualidad larga y placentera.
Image Hosted by ImageShack.us
Menopausia y Andropausia
La menopausia marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de la mujer. El cambio hormonal de las mujeres entre los 45 y los 55 años de edad puede interrumpir su vida sexual o causar problemas psicológicos en ella. Los síntomas pueden ser: falta de sueño, ansiedad, depresión, sequedad en la vagina, síntomas que pueden contribuir a la pérdida del deseo sexual. Muchas mujeres menopausicas pueden beneficiarse de la terapia hormonal sustitutiva (THS). Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el hombre esta etapa es a más avanzada edad y hoy en día con los medicamentos para la disfunción eréctil existentes en el mercado, no hay excusa para que un hombre sano pueda continuar con su vida sexual.

Dr. Miguel Osío Sandoval

Relaciónalo con otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios