“Las enseñanzas sobre el sexo pueden conducir al hombre al Amor, pero las enseñanzas acerca del Amor nunca llevarán al hombre a la sexualidad”.
“La energía del sexo es transformada en amor y es diseminada a todo su alrededor en proporción directa con el crecimiento del amor en el interior”. – Osho-

SEXO Y SEXUALIDAD FEMENINA

Hasta mediados del siglo XX, muchas personas, entre ellas algunas autoridades médicas, consideraban que la mujer no era capaz de alcanzar un orgasmo. Free Image Hosting at www.ImageShack.usEsta creencia era reflejo indudable de un prejuicio cultural, porque el sexo era un acto que el hombre perpetraba para su exclusiva gratificación, teniendo a la mujer como sujeto pasivo. Muchas civilizaciones llegaron a extirpar el clítoris a las mujeres a fin de supuestamente disminuir su apetito sexual y de asegurar la fidelidad a la pareja. Hoy en algunas tribus de África, aún se practica esta tradición.

Por siglos se instó a las mujeres a cumplir con sus deberes conyugales y se les inculcaba la idea de que las mujeres “decentes”, no debían complacerse en el amor sexual. Las muestras de placer físico o tener un orgasmo se consideraban “impropio de una dama”, era normal que muchas mujeres no pudieran lograr orgasmos. Se plantó en ellas la idea de “que no podían experimentar desahogo sexual, y que si eran capaces de tenerlo, no debían permitírselo”.

En algunas religiones se mantiene a la mujer como un ente reproductor, que no debe sentir el placer del acto sexual. En otras religiones se considera pecado actividades totalmente NORMALES Y BENIFICIOSAS COMO LA MASTURBACIÓN. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Desde niñas, en algunos hogares, se bombardea a estas sobre lo sexual en forma negativa, lo que crea en muchas mujeres adultas, incapacidad a alcanzar orgasmos con facilidad y en muchas mujeres a producir una verdadera anorgásmia.

Varios estudios nos demuestran que un altísimo porcentaje de mujeres nunca ha alcanzado el orgasmo y un alto porcentaje necesita una estimulación por largo tiempo.

Las parejas deben hablar abiertamente de estas situaciones y ayudarse mutuamente para eliminar las dificultades en las reacciones sexuales. Una práctica beneficiosa es la realización de los ejercicios que hemos explicado en post anteriores.

Dr. Miguel Osio Sandoval

Relaciónalo con otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios