NINFOMANÍA…¿UNA ENFERMEDAD?

NINFOMANÍA se llama a una condición caracterizada por una exaltación excesiva del deseo sexual en la mujer. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La ninfómana, multiplica sus experiencias sexuales, llegando en casos extremos a pagar a las parejas sexuales o a prostituirse para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, cada experiencia se revela como un fracaso, porque la mujer no halla satisfacción verdadera en el coito o en el orgasmo, de modo que su búsqueda de parejas sexuales o mediante la masturbación, se torna aún más frenética.

Esta situación es frecuente en mujeres con desequilibrios de carácter emocional y afectivo, pero también en mujeres con personalidad neurótica. También puede ser una manifestación secundaria transitoria de algunas enfermedades psiquiátricas, como pueden ser los estados sicóticos orgánicos, en la fase maníaca de la psicosis maníaco-depresiva y en algunas esquizofrenias. Image Hosted by ImageShack.us

Las “auténticas” ninfómanas son muy pocas, dicho término se utiliza de forma inadecuada para definir a mujeres que en realidad tienen simplemente una fuerte carga erótica y un comportamiento sexualmente abierto completamente normal. La libido varía de una mujer a otra y de un momento a otro.

La frecuencia y la intensidad del deseo sexual es lo que determina si esta situación es patológica o no, así como también el modo en que ésta influye en cada mujer.

La manifestación mínima de este fenómeno está representada por las fantasías sexuales y todo lo relacionado con el erotismo (principalmente, con objetos o personas determinadas que tengan una connotación sexual). Otro grado es aquel de las patologías y desviaciones sexuales, que distorsionan una normal sexualidad.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo lógico es ayudar a una ninfómana y no condenarla moralmente por su comportamiento. Debe recordarse que se trata de un trastorno en la personalidad erótica.

Dr. Miguel Osío Sandoval

Blogalaxia: Technorati:

Página Principal
Anuncios